Era el año 2004, hace 22 años, en Mogán, el segundo municipio más turístico de Gran Canaria y por lo tanto uno de los grandes municipios turísticos de España, el apodado como el municipio con el mejor clima del mundo, empieza el proyecto de Anfi Tauro y de Taurito. Dos estrechos y alargados barrancos en los que se proyectaban 12 hoteles de lujo de 4 estrellas, un puerto deportivo y bungalows y un largo etc....22 años después el proyecto sigue parado por la ruina de la empresa Hermanos Santana Cazorla, la salida de la familia Lyng, los noruegos y la llegada de Lopesan que se queda con todo después de que las dos empresas propiedad de los Hermanos Santana Cazorla, Anfi y Mar Abierto, Taurito entraran en concurso de acreedores para venderlo todo y pagar asi unas deudas que se dice que ascendian a 290 millones de euros.
Con el hundimiento de estos dos caciques peleados, hermanos que se pelean y provocan uno la ruina del otro acaba el modelo turístico totalmente especulativo.
El proyecto que iban a hacer era un proyecto especulativo pero a lo 4 estrellas, urbanizando hasta el ultimo centímetro cuadrado de territorio.
La crisis financiera, la negativa de los bancos a seguir financiando proyectos urbanísticos y la mala gestión de los Hermanos Santana Cazorla, a dado pie al Capitlismo, el pez más grande llega y se come al pez más pequeño. En este caso Lopesan se queda con los 5 hoteles de Anfi y con la posibilidad de seguir con el proyecto que fue declarado de Interes general por el Gobierno de Canarias.
El pecado de querer construir una gran empresa especulando hasta el infinito con el precio de la vivienda en el periodo 2000-2009 acabó con algunos de estos empresarios caciques.
EL OCASO DEL PROYECTO EMPRESARIAL DE LOS HERMANOS SANTANA CAZORLA Y EL FRACASO DEL MODELO TURÍSTICO ESPAÑOL.
LEER ARTICULO SOBRE EL FIN DEL IMPERIO DE LOS SANTANA CAZORLA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario